hotel ciclistas bikafriendly granada 3

Hotel Bikefriendly e instalaciones para ciclistas

 

En el año 2020, en plena crisis del covid-19, decidimos que teníamos que, en vez de quedarnos parados y esperar a que pasara la tormenta, mirar hacia el futuro, seguir invirtiendo y mejorando los servicios de nuestro hotel.

Ya hacía tiempo que teníamos en mente adaptar nuestro hotel para amantes del ciclismo, ya que nuestra zona, justo al inicio del Parque Natural de Sierra Nevada y al lado de la carretera de subida a la estación de esquí, es ideal para la práctica de este deporte, y son muchos los cicloturistas que viene a esta zona a disfrutar de este entorno tan especial.

hotel bikefriendly sierra nevada granada

Así pues, hemos construido un espacio cerrado, ubicado en nuestro parking privado, con todos los servicios necesarios para poder albergar ciclistas y que podáis guardar con total seguridad vuestras bicicletas, y también arreglarlas o limpiarlas. 

Marca de calidad “Bikefriendly”

Para tener garantías de que cumplimos con los estándares que un ciclista necesita, nos hemos adherido a la marca de calidad Bikefriendly, quienes nos han asesorado sobre como montar el espacio y qué tipo de material necesitamos. Una vez preparado el espacio, han comprobado que cumplimos con estos estándares de calidad y nos han dado en sello de hotel Bikefriendly y nos han incluido dentro de su catálogo de “hoteles para ciclistas en Granada”.

hotel bikefriendly sierra nevada granada

Soportes individuales con candado

Zona taller con herramientas para hacer arreglos o hinchar la bicicleta

Zona de lavado

Instalaciones de uso libre y gratuito para alojados en el hotel

Nos encontramos en lugar idóneo para disfrutar la belleza de la provincia de Granada en bicicleta. Las instalaciones bikefriendly, nuestra cercanía a Sierra Nevada y a una gran cantidad de rutas en un entorno de una belleza inigualable nos convierten en el punto de partida perfecto para comenzar tus rutas ciclistas

Las rutas ciclistas que no os podéis perder

Aquí encontraréis un paraíso para practicar ciclismo. Bien sea de carretera o de montaña, las posibilidades son ilimitadas. También encontraréis rutas para todos los niveles. A nuestra zona vienen todos los años a prepararse para la competición, equipos profesionales de todo el mundo, debido a las características del entorno y el clima que tenemos.

A continuación, os proponemos algunas rutas hechas por otros ciclistas, saliendo desde la misma puerta de nuestro hotel:

hotel ciclistas bikafriendly granada 11 sierra nevada veleta

Subida al Pico Veleta

hotel ciclistas bikafriendly granada 11 sierra nevada canales

Circular Pinos Genil, Güejar Sierra y Embalse de Canales 

hotel ciclistas bikafriendly granada 11 sierra nevada pinos genil

Pinos Genil- Pradollano