Visita la ciudad de Granada | Cuatro propuestas

 

 

Uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra zona es, por supuesto, la ciudad de Granada. Ubicada a tan solo 15-20 minutos del hotel, al estar muy cerca de Sierra Nevada, podréis visitar una de las ciudades más bonitas de España. Para ello, podéis hacerlo en coche o en transporte público, cogiendo el autobús a la entrada de Pinos Genil, con varias frecuencias horarias al día. En el hotel os daremos información sobre los horarios del autobús o sobre donde podéis dejar el coche para visitar la ciudad.

A continuación, os vamos a explicar todo lo que podréis visitar y hacer en Granada, un lugar con una fascinante mezcla cultural e histórica, que alberga un apasionante legado árabe que se refleja en sus edificios, barrios, calles e incluso comercios.

Cuatro visitas en la ciudad de Granada que no te puedes perder

Visitar la Alhambra

Cómo no podía ser de otra manera, lo primero que os aconsejamos hacer, si no lo habéis hecho con anterioridad, es sumergiros en este monumento de extraordinaria belleza, visitando sus palacios, sus jardines, sus patios y cada uno de sus rincones.

Para acceder a la mayor parte de La Alhambra, es necesario sacar entrada. Y lo más conveniente es hacerlo con anticipación, porque si no, correréis el riesgo de no poder visitarla, ya que es bastante habitual que se agoten las entradas, especialmente en fechas como fines de semana, puentes o festivos. Por lo tanto, si tenéis claro que queréis visitar La Alhambra, lo mejor es que saquéis la entrada cuanto antes. Esta es la página oficial del Patronato de La Alhambra. Si queréis hacer una visita con un guía oficial, existen varias empresas privadas donde podréis contratar esos tours.

La visita a la Alhambra lleva aproximadamente 3 horas, por lo que debéis guardaros una mañana o una tarde para hacerla.

visita ciudad granada planes alhambra

Conocer el centro de la ciudad de Granada

El centro de Granada alberga lugares como la catedral, el Panteón de los Reyes Católicos y algunas plazas emblemáticas, como la plaza Bib-Rambla, Plaza Nueva, la Plaza del Carmen, donde se encuentra el ayuntamiento, o la Plaza del Campillo. Toda esta zona podéis visitarla a pie, paseando por las principales avenidas y calles peatonales, disfrutando del ambiente que caracteriza a esta parte de la ciudad, donde encontraréis también la zona comercial.

Uno de los lugares más visitados de Granada, es el famoso Paseo de Los Tristes, un romántico paseo peatonal pegado al río que comienza en Plaza Nueva, donde llegaréis a otra plaza desde la que veréis desde abajo buena parte de la Alhambra. Y, desde esa zona, podréis acceder a los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

Visitar el Albaicín y el Sacromonte

Estos dos barrios típicos son santo y seña de la ciudad de Granada. Son los barrios más característicos de la ciudad. Ubicados en la parte alta y con impresionantes vistas a La Alhambra, encontraréis una zona única, donde se respira un ambiente muy característico.

Vagar sin rumbo por las calles del Albaicín, barrio considerado Patrimonio de la Humanidad junto a la Alhambra y el Generalife, es una aventura que no os debéis perder. Olvidaos de vuestro gps y perdeos por las sinuosas calles, que os harán descubrir recónditas y bellas plazas. Recorred sus miradores, donde destaca el Mirador de San Nicolás, con unas magníficas vistas a la Alhambra y a la ciudad con las montañas de Sierra Nevada como telón de fondo. Y, para hacer un receso y saborear el momento, podéis comer o tomaros algo en alguno de los cármenes (construcciones típicas de esta zona de la ciudad), bares y restaurantes del Albaicín.

El Sacromonte se encuentra próximo al Albaicín y destaca principalmente por ser el barrio de los artistas. Aquí encontraréis múltiples cuevas donde se hacen a diario espectáculos de baile flamenco, una experiencia muy interesante para conocer más a fondo uno de los emblemas de la cultura andaluza.

visita ciudad granada planes albaicin

INFORMACIÓN IMPORTANTE: «Estos barrios son peatonales, por lo que lo ideal es subir desde el centro andando o en autobús. Si queréis llegar en coche, podéis aparcar entorno al Mirador de San Cristobal, ya en el Albaicín. A esta zona se puede acceder con el coche, pero lo más probable es que tengáis que aparcar en un parking que se encuentra un poco más adelante del mirador»

Disfrutar la gastronomía y el tapeo granadino

Granada es popular por sus tapas, que podréis encontrar en prácticamente la totalidad de sus bares. Por ello, disfrutar de una comida, una cena o simplemente una consumición con una tapa, es algo de debéis de incluir en vuestra visita para sumergiros de lleno en la cultura popular.

En el centro, hay zonas típicas de bares y restaurantes como la calle Navas o la zona de Calle Elvira y aledaños. Pero, realmente, en toda la zona centro, y también en otros barrios como el Albaicín, encontraréis muchos lugares para disfrutar de la gastronomía. Cabe destacar también la calle de las teterías, al lado de calle Elvira, donde podréis transportaros a la época musulmana de Granada y degustar un té en alguna de las muchas teterías que aquí se encuentran.

Para finalizar, nuestra propuesta para un día disfrutando la ciudad de Granada desde Finca Aldabra

Un buen plan de un día para visitar Granada, puedes ser llegar por la mañana, visitar toda la zona centro de la ciudad, comer por el centro, tomarse un té después de comer en la Calle de las Teterías, por la tarde, subir caminando por el Paseo de los Tristes hasta el Albaicín, pasear por el barrio y disfrutar de un atardecer desde el Mirador de San Nicolás.

Y, si queréis completar la jornada, podéis terminar por la noche con un espectáculo de flamenco en alguna de las Cuevas del Sacromonte.